viernes, 29 de julio de 2011

sencillez y pragmatismo

Este es un titulo valiosisimo para todo aquel que quiera captar grandes jugadores del futbol.No hablo desde un saber o conocimiento universal (lo cual me dotaria de arrogancia al pensarlo), ni tampoco desde la vision de una persona que vive de ese deporte sino como opinion de una persona que ha visto mucho futbol. En la actualidad se ficha de oidas. Surge un nombre en el corralillo de alguna liga y alli que se fijan los grandes. No recaban informes. No conocen. No indagan. Sobre todo, no entienden. Sino como se explica que un jugador que aparentemente era lo mas, sea un no convocado. Influencia de los medios de comunicacion, que  distorsionan, confunden y sobre todo quieren vender humo para generar beneficio. Hoy en dia se tiene miedo a lo desconocido o a la apuesta no segura, a cambiar el rumbo, sabedor de que se puede ir a la deriva pero por el contrario te puedes convertir en algo muy especial que genere ilusion y grandeza. Eso es competencia. Equipos como Villareal o Sevilla hasta hace 10 años peleaban en segunda ahora gracias buenos tecnicos logran asentarse aun con dificultades y trabas de grandes clubes. Por eso alabo no el fichaje mediocre que luego sale perla,por puro azar y de rebote, sino los movimientos agiles, audaces y perspicaces del mundo del futbol.


Las ligas estan paradas a pocos dias de su inicio. Excepto la de Escocia. Para mi claro favorito el Celtic, por su estilo de juego en mediocampo, y mas pegada arriba. No voy a eso. Templeton. jugador del Hearts, que tuve la posibilidad de ver. Fisico parecido a Villa (para quien no lo conozca, misma demarcacion).No es fuerte. No tiene remate. Poco regate. Poco tiro. Cierta velocidad. Pero para mi destaca por una cosa, inteligencia. Es capaz de comprender lo que necesita su equipo desde la banda, escorado a pierna cambiada. Tiene imaginacion y sobre todo no se amilana ante equipos grandes como este sabado. Si, en las islas britanicas tambien hay talento escoces, no solo ingles.

Tore. Hamburgo. 19 años. Zurdo. Me encandilo en un partido soso de un equipo que propuso y otro bien trabajado tacticamente. Pone coherencia en todas acciones del equipo que pasan por el (pocas desgraciadamente),es capaz de generar juego de sus botas con un solo punta a su disposicion y tiene buen disparo quizas no hablemos por ahora de un jugador espectacular pero si efectivo, y es que la liga alemana de importacion nipona de jugadores ya no busca lo rocoso, arido o tosco sino el trabajo constante y fino. Encaja y no.  El Hamburgo es un equipo definido a la contra. Con Jarolim en la contencion, y Elia en la banda. Por ello creo que jugara este año y cambiara de aires.

Yo digo no al periodismo deportivo del "corazon" si a la informacion veraz, contrastada y por periodistas a los que les gusta el futbol. No periodistas que hablan de futbol.