martes, 5 de octubre de 2010

Autocritica e internacionalmente

No me considero un critico de futbol simplemente emito mi opinion a cerca de como se posiciona el futbol actual y la forma de entenderlo tal y como es, y no como un deporte creador de polemica o de competencia exclusiva entre Madrid y Barcelona, la prensa y el forofismo ha hecho que el futbol no se entiende como antiguamente,donde todos equipos estaban capacitados para ganar a cualquiera, ahora muchos equipos se resignan a obtener unpunto contra los grandes o si quiera perder de modo digno lo cual hace daño añ futbol.

Hablo entusiasmado de equipos como el Mainz (al que todavia no he podido obsevar detenidamente) que todavia no ha perdido en la Liga Alemana,o como el City y sobre todo Totenham en mi opinion un club saneado economicamente que sabe lo que hace y cuya plantilla no tiene nada que envidiar a la de grandes de Inglaterra. Quizas adolezca de una dosis en sus jugadores de gen  ganador que tiene Chelsea o Man U pero la clase de los mismos para mi es innegable sobre en su estadio donde gesta momentos de juego intimidatorios para el rival. El City... era obvio tenia que llegar y ya esta aqui para dar guerra a los grandes a base de talonario ha construido un equipo serio con hermanos Toure y Barry o Milner e imaginativo con Silva o Adam Johnson(este ultimo se ira a un grande de verdad). Mencion especial merece la temporada de un jugador con un despliege fisico que hacia tiempo que no veia como Gareth Bale. Siguiendo con la liga inglesa penoso Liverpool con demasiados años atras y delante Carragher, Kyrgiakos o Joe Cole y Jovanovic jugadores en que han dado su maximo nivel cuando tendrian que empezar a darlo con los Reds, en mi opinion malos fichajes, junto con un entrenador que no es para un grande solo hay que ver al Fulham, como jugaba: bien cerrado sin espacios, con todo juego para Zamora y a partir de ahi construian y eso en el Liverpool no es suficiente.


La liga italiana para mi sigue mostrando demasiado respeto a Inter aunque Milan pretende desbancarlo con sabiduria en los fichajes, por cierto gran gol este fin de semana de Pirlo de tiro lejano.E Milan es un equipo con gen ganador aunque veterano pero que en el Calcio, a diferencia de la Premier, es suficiente con un Pato que sera uno de los referentes en el mundial de Brasil. Ahora bien tengo que hablar de alguien en quien no apostaba cuando se fue del Barsa como es Samuel E´to, increible el estado de forma en el que se encuentra el delantero del Inter y no solo de goles de velocidad de antaño, desborde y un cuidado fisico que no me esperaba. En cuanto a la Roma y Juve, el primero buenos fichajes como Borriello y una debilidad propia en el pasado como era Adriano pero que no molestara a Inter y Milan en la lucha del Scudetto. La Juve un equipo sin alma sin espiritu y sin rumbo que con la venta de Diego, un jugador del que yo esperaba mucho mas, dejo muy claro que preferia cubrir sus deudas a pelear por la Liga
.

Por ultimo me despido con un jugador que este año se le queda pequeña la Eredivisie como es Luis Suarez que saldra casi con toda seguridad del Ajax, me atrevo a decir que al atleti en sustitucionde un Forlan que sera traspasado puesto que la relacion con el Atleti se esta devaluando. Es incisivo, gran toque de balon, buena pegada, jugador pillo y listo(demostrado en el mundial) de grandes desmarques y que sera un crack mundial a buen seguro si sale del Ajax y muy competitivo como buen charrua.

.

1 comentario: