martes, 19 de octubre de 2010

Britania

Las primeras palabras de esta entrada se las dedico a la liga inglesa, que es mayoritariamente la que he visto este fin de semana. Comienzo con un equipo que ha perdido la suerte, el azar o la conviccion de que podia sacar cualquier partido adelante es el Man U. Actualmente es un equipo demasiado inexperto que no veterano. Rafael sera un gran lateral pero sin cuerpo o fisico para la premier, Carrick oFletvher son llegadores y no contructores y arriba Berbatov parece un jugador sin alma y sin espiritu al que la naturaleza le ha dotado de unos pies y una cabeza privilegiadas para el balonpie. Cuaquier equipo est año le hace sombra a los Red Devils basta con esperar y mostrar algo de futbol. Ahora bien el estado de forma de Nani es espectacular que pegada, velocidad, rapidez... me recuerda a otro portugues de no hace mucho tiempo.

El Chelsea mal. Se nota demasiado la no presencia de Lampard y Drogba que generan juego y goles a pares y es que ahora mismo el ataque de los Blues se basa en eso algun tiro desde fuera y bajadas de centros colgados por el delantero marfileño. Solidos atras y con incorporaciones que, excepto ante los Villanos, suelen tener exito. Un buen Aston Villa, contundente atras pero lento en desplazamiento y confuso en la marca, que supo manejar los tempos del partido. Actualmente con Ireland y Houllier en el banco juega mejor, ya no depende solo de Young y Agbonlahor sus desbordes y centros ahora combinan, enlazan jugadas y son continuados.


En Goodison Park, se vio un Everton agresivo, compacto, ferreo y en ocasiones excesivo, que sabe a lo que juega en casa y parecio entender que era un gran derbi en Liverpool. Necesitaba la victoria y todos estaban motivados, ninguno escatimo esfuerzos gran partido de Cahill, Arteta y Yakubu, junto con Distin atras. El Liverpool mas de lo mismo, Meireles es un gran medio pero no en ese futbol al igual que Aquilani es mas contemporizador de ritmos. Gerrard cansino, demasiado veterano y que ya no puede echarse el equipo a la espalda. De todo ello adolece un Torres lento en el desmarque, fallon,sin pelea y que debe salir de Anfield para evolucionar. Por ultimo no comprendo como se puede alinear a Maxi, Lucas o Carragher en un equipo que aspira al titulo.


El Arsenal no expuso mucho simplemente 2 destellos desequilibraron el luminoso. Chamakh, para mi gran fichaje quizas intermitente en grandes partidos pero con habilidad tanto en pies y cabeza que haran jugar a los Gunners de otra manera que no solo  toque y mas toque. Aparicion estelar de un chaval como Wilshere, !que espectaculo! como toca el balon en corto, que cambio de ritmo para el regate y como ve el futbol desde luego el Arsenal es imposible que gane la premier, puesto que faltan jugadores serios atras, competitivos y con experiencia, pero seguira siendo un fabrica de jugones. Gran gol de Zigic para el Birmingam.

Por ultimo el resto de equipos: Hammers que deberian haber ganado por juego al Wolves (claro candidato al descenso) pero siguen sin goleador. City,con un inspirado Silva, ue no entiendo como no es titular, en un equipo de carniceros en el medio. Tuvo que salir a desatascar el partido. Gran momento de forma de Tevez. El Newcastle empato con el Wigan cosa incomprensible. Wigan es un equipo formado con un incognitas como Rodallega o Diame ambos buenos jugadores pero no podran mantener al equipo avocado al descenso.Perdon si me dejo algun partido mas.

1 comentario:

  1. Sorprendente el United dejándose empatar un 2 - 0 por el West Brom , con un fallo garrafal de Van der Sar incluido .

    Un saludo

    ResponderEliminar