lunes, 8 de agosto de 2011

contrapesos

Seis de la tarde en Liverpool, presentacion del equipo de las grandes ligas con mejor aficion y eligen un equipo español. Error. La  supremacia del futbol español esta fuera de dudas, cualquier partido que veas de mitad de tabla para arriba de la liga española domina el partido con claridad. Nadie pretende oponer una batalla por la posesion, quizas porque no saben, o prefieren otro modo. En mi opinion lo primero. Vale que la liga inglesa nunca ha sido la panacea del estilismo o el preciosismo pero eso no puede ser escudo tan grande para cubrir tanta cesion del balon. Jugadores de calidad tienen, pero concepto poco. Henderson, Downing, Agger (central con gran salida de esferico). Hoy por hoy eso se lo debemos a la seleccion como grupo, y en mi opinion como fundador a Luis Aragones.

A priori el gran partido de la pretemporada junto con Barça y Man U., pero decepcionante imagen del local. Por su parte el Liverpool, mostro los fichajes y poco mas. Sin Torres y falta de Suarez se convierte en un equipo previsible,falto de ideas y rocoso pero que para superar a los grandes necesita el plus de jugadores ganadores que actualmente no los tiene pero que intenta proyectarlos (Spearing, Kelly o Carrol). En ningun caso ganara la liga, podra dar algun susto a los grandes pero palmara con los de abajo, no tiene una base, la esta buscando, desde que se fue Benitez y Xabi Alonso ahora  va por buen camino, pero el oxigeno le dara hasta el cuarto puesto e incluso le vendra justo para aspirar a el salvo sorpresa.

El Valencia por su parte dio una buena sensacion. Mostro futbol combinativo de tres cuartos para arriba, pero escaso en la creacion (por la posicion de Albelda) tuvo las ocasiones y la hegemonia del partido pero carente de un nueve de garantias en relacion con la calidad de los jugones que le avalan por detras. Jonas tiene buenos movimientos pero sin gol, Soldado aparece y desaparece extrañamente, no posee concepto futbolistico y Aduriz seria bueno si tuviera 2 o 3 años menos. No obstante los mediapuntas son envidiables. Mata, Parejo (mas mediapunta para mi que medio), Pablo Hernandez, Canales etc...su capacidad de asociarse, de romper verticalmente y de dar el ultimo pase es asombrosa. Por ultimo me llama la atencion la descompensacion de la zaga. Han fichado a un gran marcador fisico, veloz y con caracter: Rami, pero necesita una reforma urgente atras. Mathieu me parece un lateral interesante pero que no mide esfuerzos para arriba y luego se ven las consecuencias atras. Bruno cumplidor pero carente de calidad. Jordi Alba no es lateral ni lo sera nunca. Miguel es demasiado irregular. Dealbert no da la talla. Insisto si mejoraran esa parte del campo seria un equipo que aspiraria a todo. Todo que se vence`por un lado hay que poner contrapeso por el otro, no sobrecargar el lado bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario