sábado, 13 de agosto de 2011

LA PREMIER

Por fin ha llegado el inicio de una gran liga. Por fin competicion. Sentado en el sofa me dispongo a ver el partido a priori mas interesante de la jornada, y resulta que por los altercados en Londres queda suspendido el Totenham- Everton y sustituido por el Fulham- Aston Villa. A mitad de temporada desistiria, pero son tales las ansias de futbol de verdad que lo he visionado. Una lastima de partido. Cuando dicen que esto es la verdadera liga inglesa, los equipos medianos, fajadores y broncos, yo digo que bajo nivel. Que propuestas tan poco apetecibles y soporiferas para el espectador, semejantes a un Racing de Santander- Gijon

 En primera instancia he querido observar como planteaban el partido ambos conjuntos pero mas bien para catalogar su apuesta a largo plazo en relacion con la clasificacion final de liga. Es decir lo que ambicionan para ver si me sorprendian. Nada, los dos sortean su descenso o permanencia para los ultimos partido de liga. Les valia el empate. He visto un Fulham raro como partido en un 8-2. Deja su destino a la fortuna de sus dos delanteros Zamora y Andy Johnson. El primero no voy a negar que me ha gustado ya que se le ha visto en buena forma fisica  y una evolucionada capacidad de pase para la ratilla Johnson que puede pescar cualquier cosa. La linea de 4 por detras estaba formada mas bien para el ataque si te la cuentan pero en la practica hecha para el trabajo: Duff, Dempsey (siempre irregular),Murphy, Etuhu( no entiendo que valores posee este jugador para haber comido del futbol). Esto se auna con un Aston Villa timorato, como limitado e infravalorado a si mismo por la perdida de sus dos estrellas Downing y Young, aunque esto se podria haber cogido como falta de presion en cuanto a logros y por tanto mayor libertad para sumar. Los villanos en todo momento ordenados apenas concedieron ocasiones que el rejuvenecido Given aborto. La segunda parte el Fulham subio la linea de rechaze. Logro tener algo mas el control de balon pero falta creatividad en el ultimo pase. Solo merecio la pena el partido para ver la calidad de un central como Hangeland siempre bien colocado, con planta y a la vez coordinado, serio y ordenado. Por su estaturar puede parecer racano a la hora de mover el balon pero eso lo hace de forma aseada cuanto menos, ya que otorga el balon siempre con ventaja al punta o al medio. En la otra zona de creacion flojo Petrov. Todo balon que provenia de central para jugarlo, lo malograba devolviendo, en lugar de abrir el campo e impulsar a su equipo. En resumidas cuentas conformismo excesivo pero normal a estas alturas donde hace falta afinar la forma.

Parrafo a parte necesita los dos primeros cambios de los equipos ya que los mejores jugadores hasta ese momento fueron sustituidos: Zamora y N' Zogbia. No entiendo la propuesta de uno y otro ¿reservarlos? ¿darles descanso? en todo caso no influyo en el resultado de gafas que lleva a pensar que los de Londres y Birmingham lo pasaran mal a final de año, aunque en mi opinion hay equipos peores que ellos en futbol y competitividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario