viernes, 12 de agosto de 2011

el sparring perfecto

Como en la epoca de los romanos al pueblo dale pan y circo y lo tendras contento. Eso es precisamente lo que hizo la Federacion Italina, cogio a España como rival para tapar las incertidumbres de esta regenerada Italia de Prandelli. Lo hizo, quizas sin brillantez, pero lo consiguio. España se ha covertido en una maquina expendedora de ilusion a cambio de unas cuantas monedas, en Mexico, Argentina o Italia, partidos que no motivan al jugador pero si la cartera. Todos estos desplazamientos son peligrosos, puesto que se pierde el respeto que tanto a costado ganar. No hay mas que observar los periodicos para darse cuenta que para ellos era una revalida importante de superar. Desde mi punto de vista el Mundial no se gano con un gran juego pero si con el temor infundado de venir jugando rozando la excelencia en la Eurocopa, y por ello Paraguay o Alemania quedaron expectantes al juego de la seleccion. Para mi España con la llegada de Del Bosque pierde velocidad en el desplazamiento de balon, ya que incrusta a Busquets con Xabi para con ello ganar cierto criterio en lo tactico. En la Eurocopa jugaba con Senna (en su apogeo) que otorgaba mayor dinamismo a Xavi en la creacion que no libertad, la cual quiere darle Del Bosque sin conocer que el no es un trescuartista. En punta Torres no es el que era. Nunca ha sido un jugador con tacto en el pie, o una cadera prodigiosa para el quiebro, se caracterizaba por su punta de velocidad que los demas no tienen, en el momento que la perdio (en el Liverpool) ya no la ha vuelto a recuperar.

Referido al puro partido destacaria: 1.Renovacion defensiva en Italia. Sobre todo en los laterales. Criscito me parece un gran carrilero con cualidad para el centro como se pudo ver en el partido que gano el Zenit al Cska en el primer gol, y no exhento de chut a puerta, mezclado con la marrulleria italiana. Maggio es cumplidor no es un adali del esferico pero eso tampoco importa en el pais de la bota, y menos con el otro lateral con mayor capacidad de incorporacion. 2. Cassano y Rossi. Italia goza de una delantera de talento puro y real por fin. Ambos saben como aprovechar el espacio y la espalda del rival. Son grandes creadores de juego de espaldas a puerta y tambien de cara conocen la mejor opcion (especialmente Cassano). Hasta ahora Toni o Gilardino eran carentes de lo que necesita un equipo ATACAR. Por fin Italia se ha dado cuenta que no se ganan partidos desde atras sino desde alante. Por fin llegan mediocampistas al area como Montolivo o Aqualani, les dejan libertad para crear. Por fin  tienen esperanza en jugar de tu a tu a un rival. 3. el concepto equivocado de España. Primero si quieres salir al toque no puedes sacar a Iraola o Javi Martinez ni siquiera a Torres te van a ofrecer trabajo, lucha , presion pero no escogen la mejor opcion de pase con el cuero ya que en sus clubes no juegan a eso. Albiol esta gravemente limitado en sus movimientos, como si hubiera perdido los fundamento de un buen central. Cazorla no dio una. Segundo, España confundio la presion. la frase es "si vamos, vamos todos". Demasiado espacio entre medio campo con presion y defensa retrasada, lo que originaba que los delanteros azzuros jugaran con facilidad entre lineas permitiendola incorporacion en el tiempo de medios y laterales superando la primera linea de presion. Otro aspecto preocupante es la distancia lateral-central- central. Pique le cogen la espalda con facilidad, pero el miercoles no estaba Puyol. Iraola siempre va mejor para arriba que para atras. Todo ellojunto con la velocidad de Rossi hizo un destrozo en la primera parte desilusionante de España.

Se debe aprender de errores y analizar las causas y para mi España en cuanto al juego esta decadente, por mmucho que nos quieran vender que ganamos torneos, ahora pienso que España no tiene ritmo de competicion y tendra que renovar jugadores. Thiago, Reyes o Jose Enrique son mis opciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario