viernes, 12 de agosto de 2011

LA OTRA ESPAÑA.

Era el minuto 60 o asi del Italia- España, Italia rifaba el balon y España apenas deseaba jugar. Aburrido cambie de canal y vi a Alemania y a Brasil. Bueno mas bien solo vi a Alemania. Sin Ozil y Khedira no renuncia al juego por el piso. Todo indica que han cambiado. Han sacrificado su impetu por ganar, por la paciencia en la construccion del juego, e incluso me atreveria a decir que por la mayor verticalidad en el mismo que la propia España. Como buenos Alemanes son robustos,fuertes y oscos pero no en todas sus posiciones. Unicamente lo que les diferencia de España es saber ganar partidos con ese ritmo de juego,ya que a veces se les convierte en partidos alocados, sin control o por el contrario les dominan talentos innatos con el balon como España. Adelanta las lineas para tirar la presion como España y el fuera de juego, acumula jugadores en areas pequeñas de juego y aprovecha el espacio como España, elabora la jugada como España pero sigue faltando el talento de un brasileño, un argentino o español que ilumine el camino al gol.

Neuer no es ni sera de mis porteros favoritos, apariencia de nervios templados pero erratico en el juego aereo y balon al pie. Semejante al sobrevalorado De Gea, al que algun dia se le caera la proteria  encima o borrara la cal de la raya de gol. Un portero es mas que un salvador espontaneo de ocasiones claras o disparos inverosimilies, vease caso de Casillas como inicia las contras, o Valdes que empieza creando la superioridad del equipo. Un portero debe hacer suya el area teniendo visualizado todo hasta ese limite. La pareja de centrales que vi no me gustaron del todo. Badstuber no me parece central ya que es dubitativo y poco expeditivo, es mas lateral. Hummels tiene gran concepto como marcador y no tiene pudor para sacar el balon auque no va sobrado de seguridad con el mismo.Lahm siempre lo he tenido en gran valoracion pero nunca ha acabado de dar ese ultimo salto de calidad por su falta de contundencia en defensa propia de un lateral. Schweinsteiger QUE JUGADOR, que gran regularidad a lo largo de los años, que toque de balon, que esfuerzo, (tercer gol) que magnitud de jugador en el campo, que caracter... pocos son los qe actualmente puedan aportar tanto a un equipo. A su lado Kroos o Khedira, ya que Rolfes o Gundogan me generan dudas, uno por falta de creacion el otro por su inexperiencia. Kroos tiene mas facilidad en el pase, en la llegada y en el regate, por otro lado Khedira aporta solidez y trabajo pero limitado en cuanto a movilidad con y sin balon, aunque parece en pretemporada que evoluciona. Mi opcio ofensiva seria Kroos al lado. Donde reside todo el fundamento de este equipo es en Gotze, Muller y Ozil. Todos jugones pero distintos. Muller aparece por cualquier lado del campo, otorga verticalidad y tranquilidad con balon. Gotze es el desborde, la velocidad, la intuicion, y el regate. Mientras que Ozil es el cerebro, el ultimo pase y la sencillez, en partidos grandes tiende a oscurecerse. Mario Gomez en punta, hace lo que se le pide parece rudo pero no lo es, es habil, inteligente y oportunista para ver donde esta la ocasion, noescatima esfuerzo en la presion. Secundado por Schurrle en el banco, es mas goleador mas  estatico, de area, mejor rematador que Mario pero todavia le queda.

En lineas generales, digo que Francia, Italia y Alemania son candidatas a la eurocopa por meritos propios, mientras que España e Inglaterra por jugadores y titulos. Para mi la tapada podria ser Portugal, viene jugando bien y sobresaldra algun que otro nombre mas. A dia de hoy le veo carente a Holanda parece que desde el mundial necesita un lider, alguien que ponga orden y siente bases de equipo campeon, aunque todo se vera eso es a dia de hoy desde mi opinion sin importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario