miércoles, 17 de agosto de 2011

me gusta

 Me gusta la propuesta futbolistica de Villas Boas en el Chelsea, me atreveria a decir que por lo visto en Oporto es mas ofensivo que Mourinho. Me gusta porque los fichajes que ha hecho son, por fin en el Chelsea, a largo plazo, es decir no configura la plantilla, como en los ultimos años, para ganar la Champions inmediatamente. Abramovich ha parecido entender que tiene que cambiar la palabra obsesion por paciencia, y dejar trabajar sin presion al club.

Desglosando al equipo por puesto, no cabe duda que puede pelear por estar en la pomada. Sin embargo el tiempo, en mi opinion, lo dotara del caracter necesario para ganar un titulo. Hasta ahora, desde la salida de Mou, iba dando palos de ciego. No sabia si buscar la experiencia, al entrenador o la formula magica para ganar la Champions. Ha comprendido que es necesario una base, un cemento que una los ladrillos de un presente opaco, para un futuro ilusionante. Me refiero a la llegada de Romeu, Lukaku, David Luiz o Torres (ademas de Courtouis).  Savia nueva y ganadora, la cual no es necesario dosificar para jugar un solo partido de cuartos en Champions sino que pueden competiren la busqueda de todos los trofeos del año. Para mi el unico pero es que siguen fichando en la linea de lo que tenian y la verdad les iba bien, habra que esperar.

Me gusto la propuesta exhibida por el mister de los Blues. Sobre todo, y algo que para mi era esencial, la movilidad de los tres puntas de arriba. Anelka y Drogba se venian mostrando demasiado estaticos la temporada pasada. Kalou, Malouda y Torres con su intercambio de posiciones constantes conseguian desmembrar a una defensa juntita, ordenada y desesperante como sipempre, la del Stoke.  A Torres le encanta jugar como 9 puro. La caida a bandas durante el  partido fue una constante. Lampard supo aprovechar el espacio dejado por el niño y Kalou dio mas anchura que otras ocasiones (aunque no jugara bien).

Otra nota destacable, fue el apoyo horizontal en el juego que mostro Mikel. Estuvo mas cerca de balon y de sus compañeros para trasladar el esferico de lado a lado. El año pasado se desentendia en ataque, aun asi demasiados controles hacia atras, no impulsaba al equipo como lo deberia hacer, y el balon moria en pies de sus centrales para desplazar. No es lo mismo creador, que creativo. Muchas veces pueden ir de la mano pero otras tantas no. Los de Londres necesitan creacion. Creativo es Benayoun, Aimar en el Benfica, Iniesta en el Barça o Nasri en el ¿arsenal?. Creador es Xavi, Carrick, Scholes, o Xabi Alonso. Esto ultimo es precisamente lo que necesita el Chelsea. Destellos de calidad ya los puede otorgar Didier, Torres o Anelka pero surtirles de balones con claridad no es facil.

Para terminar dos apuntes personales: 1. Malouda y Kalou nunca me han gustado. Uno por su neutralidad de cualidades nunca ha sido un gran centrador, tampoco goleador, llegador, muy habil o veloz. Y Kalou porque es demasiado frio, nunca se ha personado en partidos importantes, solo da pinceladas dignas de un buen revulsivo o cambios dedinamica en el partido pero no creo que tenga demasiada calidad para jugar en el Chelsea. 2. El Stoke City es el equipo que mas faltas en ataque he visto hacer en balones parados, como pelean la posicion, como estorban al portero, rozando el limite de la lesion al contrario. Para que haya un bueno en la peli siempre debe haber un malo, y en la premier ese el odiado Stoke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario